ASOCIACIÓN CANARIA DE NEUROPSIQUIATRÍA  

SEGUNDO INFORME DEL PRESIDENTE

ASOCIACON CANARIA DE NEUROPSIQUIATRIA

 

             

Principal Anterior

INFORME de la Participación de la ACN en

el Grupo de trabajo Nacional de la AEN sobre empleo

 

En los inicios de la Comisión Nacional de empleo, el responsable de la misma nos envía a todos los miembros de la comisión un documento de trabajo sobre sobre “Empleo y salud mental” . La idea inicial es que todos los miembros de la comisión hiciéramos aportaciones al citado texto propuesta de trabajo. En este grupo por canarias ha participado Elena Tallo Aldana y Francisco Rodriguez Pulido

 

Dicho documento, a nuestro entender, analiza en profundidad las políticas generales para  el empleo, la situación de empleo en la comunidad de Madrid, menciona los incentivos a la contratación de personas con discapacidad… pero apenas habla de las estrategias de inserción laboral para las personas con problemas de salud mental. Y desde nuestra optica este seria el objetivo de la citada comisión que no se definió con claridad en los inicios del trabajo de la citado comisión se difumina en el documento que nos presentaron.

 

En cuanto a la actividad de la comisión, no se han registrado más aportaciones de los miembros y no se ha convocado ninguna reunión  nacional. Como la vigencia de las comisiones nacionales es el periodo de mandato de la Junta actual que concluye en el Congreso de Cádiz. Veremos si la nueva junta surgida de las elecciones mantiene el interés por este tema.

 

               

 

Envíe un mensaje a raquel.hormiga@garaday.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2008 Asociación Canaria de Neuropsiquiatría