ASOCIACIÓN CANARIA DE NEUROPSIQUIATRÍA  

SEGUNDO INFORME DEL PRESIDENTE

ASOCIACON CANARIA DE NEUROPSIQUIATRIA

 

             

Principal Anterior

CAPÍTULO VII: Modificación de los Estatutos
 
 

Artículo 52º.- PROCEDIMIENTO

Los presentes Estatutos sólo podrán ser modificados en virtud del acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria, a propuesta de la Junta de Gobierno.

El acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria deberá ser adoptado por mayoría de dos tercios de los miembros numerarios de la Asociación, presentes o representados.

 

CAPÍTULO VIII: Disolución y Liquidación

 
 

Artículo 53º.- DISOLUCIÓN

La Asociación podrá ser disuelta por la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto, cuyo acuerdo deberá ser tomado, al menos por dos tercios de los asistentes con derecho a voto. En tal supuesto se designará una Comisión liquidadora integrada por cinco socios que deberá efectuar aquella en el más breve plazo posible.

Artículo 54º.- SON CAUSAS DE DISOLUCIÓN

  1. Haber expirado el plazo durante el cual funcionaba legalmente.

     

  2. Por haber realizado el fin para el que se constituyo.

     

  3. Por sentencia judicial.


 

Artículo 55º.- LA ASAMBLEA GENERAL EN EL PERIODO DE LIQUIDACIÓN

La Asamblea General conservará durante el periodo de liquidación, la plenitud de poderes y facultades que tenía con anterioridad al acuerdo de disolución.

Artículo 56º.- COMISIÓN LIQUIDADORA

En caso de disolución, la Junta de Gobierno se constituirá en comisión liquidadora, la cual una vez liquidados los derechos y obligaciones pendientes, revertirá el remanente del patrimonio social a alguna de las entidades consideradas como entidades beneficiarias del mecenazgo a los efectos previstos en los art. 16 a 25 de la Ley 49/2002 o a entidades públicas de naturaleza no fundacional relacionadas con la Salud Mental y sin fines lucrativos.

En lo no presente en estos Estatutos se actuará de conformidad al articulo 18 de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de Asociación.

 

Envíe un mensaje a raquel.hormiga@garaday.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2008 Asociación Canaria de Neuropsiquiatría